Cuestionan Resultados Finales de Concurso Público para la creación del Himno de Ichuña

  • No se cumplió con la Segunda etapa como estipulan las Bases
  • Hasta la fecha no se publicó en su página web, ni en las redes oficiales de la Municipalidad de Ichuña.

Los Resultados dados por el Jurado Calificador del Concurso Público para la Creación de la letra y Música del Himno del Distrito de Ichuña en la provincia Gral. Sánchez Cerro, han recibido una serie de cuestionamientos, ante ello se pronunciaron algunas autoridades locales como el Presidente del Frente de Defensa y a la vez Coordinador de la filial de la UNAM, quien afirmó que “no fue invitado al evento, pero que espera se puedan revisar los resultados, dado que existirían indicios de un plagio de la música del trabajo ganador, y espera una investigación sobre ello”.

Sobre el tema el Prof. Marco Raúl Ramos Ocsa quien ocupo el Segundo Lugar mostró su extrañeza por que no se cumplió con las bases, y en la Segunda Fase nunca se cumplió como se determinaba, incluso al bajar del escenario tras su presentación los pobladores presentes lo daban como ganador, el mencionado día los integrantes no solo demoraron en dar los resultados sino el mismo animo era de desilusión según declaraciones.

Sobre ello solicitaron información al área de Imagen Institucional de la Municipalidad de Ichuña, quienes inicialmente señalaron estar con agenda en la ciudad de Puno  y en contacto posterior afirmaron estar con recargada agenda de trabajo pero se comprometieron a enviarlo posteriormente, y si queríamos tener acceso a ello deberíamos viajar hasta Ichuña para verificar su “Franelógrafo”; sin embargo hasta el cierre de esta edición no han cumplido con enviar el Acta final suscrito por los integrantes del Jurado calificador.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.