En audiencia de seguridad ciudadana exhortan a padres de familia fortalecer la comunicación en sus hogares

El comisario del distrito de  La Unión,  CAP. PNP.  Fernando Augusto Pizarro Añamuro, pidió a los padres de familia a fortalecer la comunicación en sus hogares, pues en lo que va del año se ha intervenido en La Unión a 25 menores infractores, involucrados en diferentes delitos, resaltando la responsabilidad de cada familia para educar con el ejemplo y con valores, exhortación realizada en primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana en La Unión.

 Vemos a menores circulando a las once de la noche y en la madrugada, configurando en algunos casos un abandono moral, en estos casos procederemos a la denuncia penal, no podemos tolerar esta situación, los padres deben asumir su responsabilidad”, resaltó el Capitán PNP.

La primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana permitió informar  el trabajo policial en este periodo con la detención de 19 personas por diversos delitos, 45 operativos, captura de 8 requisitoriados, etc.

En la unión existen 33 juntas vecinales funcionando, en breve se retomará su implementación a con  chalecos, linternas y varas de ley, todo en coordinación con la Policía. También  se reiniciarán los patrullajes integrados con las dos camionetas de Serenazgo.

La audiencia fue convocada por el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, en su calidad de presidente del  Comité Distrital de Seguridad Ciudadana Codisec.  Ayala resaltó el trabajo coordinado con las instituciones del  colectivo, priorizando acciones de acuerdo al mapa del delito identificado en el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.