Educadores de frontera Perú – Brasil y Bolivia realizarán campaña “Cuidando el agua del planeta”

Este 22 de marzo se inicia una campaña de difusión y actividades “Cuidando el agua del planeta desde la Región MAP” (Madre de Dios, Acre y Pando), ámbitos fronterizos de Perú, Brasil y Bolivia, campaña organizada por educadores de los tres países e instituciones aliadas dedicadas a la conservación del ambiente, que culminará en junio, coincidiendo con el Día del  Ambiente.

Los departamentos de Pando en Bolivia y Madre de Dios en Perú, así como el Estado de Acre en Brasil son integrantes del Grupo MAP y agrupan a sectores públicos y privados preocupados por la educación, la salud, el ambiente, la ciencia, la tecnología entre otros campos.

La campaña busca motivar y sensibilizar a la población y a los  estudiantes, sobre la importancia del agua para la vida integral y su rol en la conservación de nuestros bosques, refiere César Mejía Rodríguez, director de gestión pedagógica en Madre de Dios.

Para motivar a docentes y estudiantes que participen en esta campaña se implementará el intercambio de conocimientos de docentes y estudiantes con sus pares del Estado de Acre en Brasil. El intercambio de aprendizajes entre docentes para socializar los logros en el Congreso de Educación Ambiental programado para los días 06 y 07 de setiembre.

Participan en esta campaña el Ministerio de Educación, el Centro de Innovación Científica Amazónica CINCIA, la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID la Universidad de Waker Forest, la Autoridad Nacional del Agua ANA, UFAC – Brasil, Herencia – Bolivia, Fundación Mac Arthur y las instituciones miembros del COPREDAM  de Perú, Brasil  y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.