Huayco deja 20 familias damnificadas en provincia Sánchez Carrión

El pasado viernes al promediar las 8:00 de la noche, las intensas lluvias que caen en la sierra norteña del país, provocaron un huayco que arrasó  con cultivos y viviendas, además la mortandad de animales menores y ovejas en el caserío Santa Rosa de Casahuate, distrito de Marcabalito, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Cerca de 20 familias quedaron afectadas, gran parte con las viviendas inundadas y con serios daños, habiendo perdido utensilios y  sus enseres de uso cotidiano, así como sus herramientas de trabajo.

Las familias,  que casi todo lo han perdido, están solicitando urgente apoyo de la municipalidad distrital de Marcabalito, y también el apoyo de Defensa Civil provincial y regional. Los afectados  indican que esta situación se ve agravado por los trabajos de carretera que viene haciendo la municipalidad de Marcabalito y requieren urgente solución.

Vía telefónica nos comunicamos con el burgomaestre distrital quien refirió que estaba fuera del distrito, pero que ya había enviado al personal de la municipalidad para evaluar los  daños y apoyar a los afectados.

Por Jessica Lavado de Radio Alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.