Academias preuniversitarias de Huanta carecen de licencia de funcionamiento

La Defensoría del Pueblo constató que las cinco academias que operan en Huanta no cuentan con licencia de funcionamiento emitida por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), entidad a la cual tampoco enviaron su plan educativo anual; además, incumplimientos tributarios, faltas a la ley laboral, directores sin título pedagógico y publicidad engañosa.

Las academias Discovery, San Marcos, corporación educativa Mario Bunge y el centro preuniversitario de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, fueron  supervisadas en el marco de defensa de los derechos del consumidor.

También se constató la carencia de bibliotecas elementales, un alto grado de hacinamiento,  ausencia del certificado de habitabilidad vigente  otorgado por la municipalidad de Huanta o Defensa Civil.

Ante esta problemática, la Defensoría del Pueblo formulará recomendaciones ante la autoridad correspondiente a fin de implementar acciones inmediatas que permitan brindar servicios educativos adecuados a los consumidores.

Por Esther Valenzuela de Radio Estación Wari de Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.