Campaña educativa para cuidado del agua en la cuenca fronteriza Perú, Brasil, Bolivia

Educadores de la zona fronteriza de Madre de Dios – Perú,  Acre – Brasil  y Pando – Bolivia, y las autoridades de educación de los tres departamentos de frontera realizarán una  campaña educativa denominada: “Cuidando el agua del planeta desde la región MAP”, que se iniciará el  22 de marzo y culminará en junio coincidiendo con las festividades por el Día del Ambiente.

En este proceso, profesores y alumnos profundizarán  investigaciones y divulgarán propuestas para afrontar la problemática del agua en sus diversos aspectos. Para motivar  el aprendizaje, se generarán mecanismos de reconocimiento para alumnos y docentes que participen en la campaña.

También se considera un Programa de Intercambio entre docentes y alumnos con el Estado de Acre – Brasil, este año beneficiará a 35 personas; se impulsará la producción científica e intercambio de aprendizajes entre docentes, su sistematización y  la  socialización de logros en el Congreso de Educación Ambiental a realizarse los días 6 y 7 de setiembre del 2018.

En esta labor han confirmado su compromiso el Centro de Innovación Científica Amazónica CINCIA, la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID, la Universidad de Wake Forest y las instituciones miembros del COPREDAM, junto a sus pares de Brasil y Bolivia, suman esfuerzos junto a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.