Capturan a banda criminal “Los Bolongos” en Tumbes

Personal Policial y el Ministerio Público capturó esta madrugada a 16 integrantes de la organización criminal ”Los Bolongos”, quienes desde el 2009 se dedicaban al sicariato y la extorsión en la provincia fronteriza de Zarumilla- Tumbes, involucrados en al menos 39 asesinatos y 12 personas lesionadas por heridas de bala.

Los sujetos habían conformado un Brazo Criminal muy bien estructurado, incluso 14 de ellos se encuentran recluidos actualmente en diversos penales del país. El objetivo era realizar el cobro de cupos en obras de construcción, extorsionando a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y asaltos a mano armada.

Las fuerzas del mega operativo denominado “Ciclón 2018”, allanaron un total de 38 inmuebles y 14 celdas en diferentes cárceles de Piura, Tumbes, Chiclayo e Ica. Entre ellos figuran 5 en el penal de Puerto Pizarro, 4 en Piedras Gordas, 3 en Piura, 1 en Chiclayo e Ica. Además, se incautaron escopetas, pistolas, granadas y motos.

En la lista de intervenidos aparece el suboficial de tercera PNP Jhonatan Brayan Saavedra Cruz, perteneciente a la comisaría de Talara. Según la PNP, el agente habría proporcionado su armamento particular para la ejecución de dos homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.