Pobladores de la Cuenca Ramis anuncian realizar protestas en Puno

Uno de los ríos más contaminados de la zona norte de la Región de Puno, es el río Ramis. Por ese motivo la población se organizó en un Frente de defensa de toda la cuenca del mencionado río, para velar los intereses de los afectados por la contaminación. El representante de esta cuenca Sr. Pedro Quispe Aguilar en representación de los dirigentes que viajaron a la ciudad de lima y de a ver llevado reuniones con el gobierno regional de Puno, informa que no encontraron respuesta positiva a la solución del problema de la contaminación en la cuenca del Ramis.

Estas gestiones que no tuvieron respuesta han dejado en descontento a la población afectada, por ello, indicaron que buscarán reunirse nuevamente con el gobierno regional y realizarán una jornada de protesta.

El representante de esta organización indicó que no existen resultados y que a la fecha no se han cumplido los compromisos para con la población afectada, cabe hacer mención que los afectados de esta cuenca se dedican a la crianza de ganado vacuno. El dirigente de esta cuenca manifestó que el expediente de adquisición de maquinaria agrícola y capacitación no tiene presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.