Choferes amonestados por transportar a menores de edad sin autorización en Chachapoyas

La Fiscalía de Prevención del Delito, la Fiscalía Provincial Civil y de Familia y la Policía Nacional, realizaron un operativo en el sector de Achamaqui, provincia de Chachapoyas, con la finalidad de prevenir la trata de personas en la región Amazonas.

Con el apoyo de la Policía Nacional, fueron detenidos e inspeccionados los vehículos de transporte interprovincial, para detectar la presencia de menores de edad, viajando sin documentos.

Solo bastó algunas horas para intervenir a 9 menores, quienes se desplazaban de una ciudad a otra, sin ningún tipo de autorización; con el consentimiento y la complicidad de los choferes de transporte público.
“Los choferes saben que los menores no pueden viajar sin la compañía de uno de sus padres o sin una carta poder que autorice su desplazamiento; deben cumplir con esa disposición. No podemos permitir que los menores salgan del Terminal Terrestre de Chachapoyas y se desplacen así nomás”, expresó el fiscal Dante Francisco Flores Ostos, responsable de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Chachapoyas, frente a uno de los conductores, quien transportaba menores de edad sin documentos.

Uno de los choferes, identificado como Vizcarreyes Visalot aseguró que no están capacitados para la prevención de trata de personas y sugirió que los operativos se realicen con mayor frecuencia, en diferentes zonas de Amazonas.

“A nosotros no nos han capacitado, no sabemos cómo es ese tema; me parece bien que realicen este tipo de operativos para evitar los casos que se ven en la televisión” declaró.

En total fueron 30 conductores los que recibieron una amonestación verbal preventiva, que tuvo como finalidad concientizarlos para evitar que transporten a menores de edad, sin tomar las precauciones necesarias.
El operativo también sirvió para verificar los documentos de los vehículos de transporte público y ‘filtrar’ a los conductores en la base de datos de la Policía Nacional.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.