Ex trabajadores de seguridad del Ministerio Público protestan por despido arbitrario

Un grupo de trabajadores que prestaban servicios de seguridad en las diferentes oficias del Ministerio Público protestaron en la puerta de dicha institución exigiendo sus remuneraciones pendientes así como su reposición.

Raúl Vitón Cerdán dirigente de los trabajadores, señaló  que son 46 los vigilantes que han sido despedidos arbitrariamente después de haber laborado por más de un año y a solicitud de los representantes de la Fiscalía, porque la entidad no contaba con recursos suficientes para pagar a una empresa de seguridad particular.

“Nosotros no firmamos contrato, el acuerdo fue verbal, ya que la empresa de seguridad de la Fiscalía se retiro por falta de pago, la presidenta de entonces nos solicitó los servicios, nos pidió que sigamos  trabajando, que la gerencia de Lima se iba hacer cargo de nuestros sueldos y que después se iba a regularizar la nuestra situación y ahora nos han despedido”, señaló Vitón.

“Hemos trabajado en Jaén, Cutervo, Motupe, San Ignacio, así comoen otras sedes de manera ininterrumpida y sin contar con los beneficios que la ley nos ampara, nosotros seguiremos en pie de lucha exigiendo nuestros derechos”, aseveró el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.