Autoridades firman compromiso con la educación al inicio del año escolar en Madre de Dios

Cerca de 45,000 estudiantes de todos los niveles de educación pública y 7,300 docentes, dieron inicio al año escolar 2018 en Madre de Dios, con presencia del Viceministro de Inclusión Social Jorge Apoloni Quispe y María Moloche Ghuillardi, Directora de Formación Inicial del MINEDU y autoridades locales civiles y militares. El acto oficial se realizó en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña.

Luego de una breve homilía, las autoridades suscribieron el documento  “Compromisos con la Educación de Madre de Dios” que involucra a las instituciones para realizar acciones que ayuden a mejorar la educación en Madre de Dios.

El director del colegio Augusto Bouroncle, Antonio Rivera Zúñiga reiteró el compromiso de los docentes en la formación cognitiva y el fortalecimiento de los valores de los 1,500 estudiantes de la institución, agradeciendo al gobierno regional por hacer realidad la moderna infraestructura del plantel.

El Viceministro y su comitiva compartieron el desayuno escolar con los estudiantes de nivel primario, dando inicio al Servicio Alimentario Escolar 2018 de Qali warma.

Similares actos se realizaron en las instituciones educativas de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu. Al finalizar, las autoridades dejaron sus firmas en una gigantografía como muestra de su compromiso con la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.