200 trabajadores perderían empleo por inoperatividad de refinería en Pucallpa

La empresa Petróleos de la Selva (ex Maple), operadora de la refinería de Petroperú en la ciudad de Pucallpa,  habría iniciado un proceso de cese colectivo de los trabajadores de la refinería de Pucallpa, proceso que estaría muy avanzado, debido a  la paralización de actividades de refinamiento por falta de crudo de petróleo desde hace cuatro meses, según reveló  un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva. Situación que traería como consecuencia el despido de 200 trabajadores.

El proceso de cese colectivo de trabajadores, según la fuente,  se inició con una auditoria certificada en la ciudad de Lima aproximadamente una semana atrás, la que también  se encargara de auditar la refinería de Pucallpa para sustentar la insostenibilidad de la misma, situación que compromete a 200 trabajadores que  quedarían literalmente en la calle sin el sustento para sus familias.

Como es de conocimiento,  Petróleos de la Selva y la Española CEPSA, explotadora del lote 131C, no llegaron a un acuerdo para continuar con el abastecimiento de crudo a la refinería de Pucallpa desde diciembre del año 2017, lo que genero la paralización de la misma.

Ante esta situación el congresista Carlos Tubino, manifestó que dialogaría con la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim para buscar una salida al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.