Puno: Presencia de Sarampión en la ciudad de Juliaca

Foto: andina.pe

Se confirma un caso de sarampión en la ciudad de Juliaca. Después de un examen realizado en la en la ciudad de Juliaca y el envió de muestras a la capital de la república por el hospital de esta ciudad para su análisis respectivo.

El Jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Puno, confirmo la presencia de sarampión en la ciudad de Juliaca. El afectado es un joven de 16 años aproximadamente, el paciente se encuentra aislado, lo que se confirmó mediante el análisis que se le hizo mediante muestras enviadas a la ciudad de Lima.

La enfermedad de sarampión es contagioso, infeccioso, lo que causa un virus, según la literatura, el periodo de incubación es de 4 a 12 días. Se transmite mediante gotitas infectadas proveniente de algún enfermo, la piel se pone de color rojizo, los síntomas son fiebre alta por tres días. Tos, nariz moqueante y presenta manchas en el cuerpo de color rojizo.

Por parte del Ministerio de Salud informó que se ha movilizado a 30 brigadistas que aplicaran vacunas en las proximidades de la vivienda del afectado, que se realizará casa por casa en 5 cuadras, con un total de 121 manzanas aproximadamente.

La razón es de tomar prevención ante posibles afectados por esta enfermedad, y recomendaron a la población atender a los brigadistas para cumplir con su cometido y evitar la propagación de este mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.