Colegio “San Juan de la Libertad” sede del buen inicio del año escolar en Amazonas.

Hoy lunes 12 de marzo se inicia el año escolar 2018, con presencia del vice ministro de Turismo Lic. Rogers Valencia Espinoza y el gobernador regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales, en la I.E. emblemática “San Juan de La Libertad” ubicada en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas.

Para el buen inicio del año escolar se cumplirá con estas actividades:

  1. Acompañamiento al alumno símbolo de este año, Piero Antonio Chávez Malque del cuarto año de secundaria, desde su vivienda en Pedro Castro Alva, hasta el colegio “San Juan de la Libertad”. a las 7 am.
  2. Ceremonia de inicio del año escolar en el patio de la institución educativa, a horas 7.30 am.
  3. El vice ministro y el sr. gobernador realizarán una charla con los estudiantes del aula de 4to.grado, donde estudia Piero.

Del alumno símbolo del año Escolar

Piero, es un estudiante que vive en Santa Rosa, en el Pueblo Joven Pedro Castro Alva, en su hogar tiene muchas carencias, no tiene luz, ni agua potable, y sus padres son de condiciones económicas limitadas. Sin embargo es un destacado alumno, con altas calificaciones, y ha sido ganador de las olimpiadas escolares de matemática en la región, y representándonos a nivel nacional.

Del Colegio:

Por otro lado el Ministerio de Educación ha designado al colegio San Juan, por ser emblemático, y ser el de mayor población escolar en la región, son más de 1500 alumnos, y por haber obtenido logros como:

  • Haber alcanzado resultados satisfactorios en la evaluación censal
  • Ganadores de estímulo para los docentes por logros de aprendizaje (bono escuela) por obtener los mejores resultados en sus aulas.
  • Por ser los campeones regionales en innovación.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.