DISA Jaén y DIRESA Amazonas Firman importante convenio de cooperación interinstitucional contra el cáncer uterino

En Jaén, mediante conferencia de prensa, ayer el Director de la Sub Región de Salud Jaén y el Director Regional de Salud (DIRESA- Amazonas), firmaron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad prevenir y controlar el cáncer de cuello uterino.

Este acuerdo busca implementar el servicio de citología cérvico uterina en la región Amazonas con profesionales que cuenten con competencias necesarias para garantizar la calidad y oportunidad en la prestación del mismo.

La DISA Jaén será sede capacitadora en citología cérvico uterino en la macro región norte, mediante acciones conjuntas de enseñanza, aprendizaje y asistencia técnica para la implementación del servicio de citología en la región Amazonas.

“Este convenio no solo nos va a servir para capacitar el recurso humano de Amazonas y a nuestro personal, sino también porque esto nos ayudará para ser acreditados por el Instituto Nacional de salud (INS) como Centro de Desarrollo de Competencias”, expresó Troyes Rivera, Director de la Sub Región de Salud Jaén.

Por su parte el titular de la DIRESA Amazonas agradeció la predisposición del director de la DISA Jaén por dar luz verde a este convenio que permitirá fortalecer las capacidades del recurso humano de las regiones y mejorar el servicio de diagnóstico citológico.

Por Ismael Burga (Radio Visión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.