Puno: Se cayó parte del frontis del Templo San Andrés de Atuncolla

El templo San Andrés Apóstol de Atuncolla es uno de los recintos religiosos más antiguos, según referencia este templo fue construido en el siglo XVII reemplazando a la capilla original. Este templo cuenta con una campana que fue instalada en el año de 1074. El Templo San Andrés es un monumento con la que cuenta el distrito de Atuncolla. En el año de 1974 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Instituto Nacional de Cultura.

Las intensas precipitaciones pluviales que se vienen dando en el Altiplano puneño han llegado a dañar la infraestructura lateral del frontis de este Templo. Desde hace tiempo este Templo permanece cerrado a las personas y poco a poco se estaba deteriorando con las inclemencias y el transcurrir del tiempo.

La Municipalidad con juntamente con el Ministerio de Cultura realizaron gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades para poder lograr recursos para la refacción de la misma, sin mucho éxito. El día de ayer, con las intensas precipitaciones pluviales ha dañado uno de los laterales del frontis del Templo, el que estaba construido de piedra y barro, por la acción de la intensa lluvia se derrumbó.

Este hecho sea motivo para que las entidades llamadas a su cuidado puedan disponer de un presupuesto para poder recuperar, reconstruir lo dañado y darle el valor de este monumento religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.