Puno: Cobros excesivos por consumo de electricidad por parte de Electro Puno

Son permanentes las denuncias de cobro excesivo de parte de la empresa Electro Puno. La población en las distintas ciudades de la Región de Puno se queja por el alto costo que tienen que pagar por un consumo del fluido eléctrico. Es el caso de los pobladores del Centro Poblado de Chilahuito, distrito de Paratía – Lampa han venido denunciando por este cobro en exceso.

Mercedes Colque, pobladora de Chilahuito, menciona que por el consumo de la energía eléctrica abonaba a esta empresa entre 10 a 20 soles cada mes, pero, con sorpresa dentro de los últimos 2 meses tuvo que pagar la friolera suma de 490 soles.

Cuando fue a reclamar a la entidad prestadora del servicio, le indicaron “que seguramente tiene fugas” en la instalación; pero, la usuaria de este servicio indica que en su domicilio solo cuenta con 2 “focos”, no cuenta con otros artefactos eléctricos, indica que no tiene ni televisor.

Por ello, exige una explicación y revisión de su caso, por la facturación con costo elevado o incremento por el servicio de Luz, por parte de Electro Puno.

No es la única denuncia que se realiza ante tal suba por consumo de energía eléctrica por parte de la empresa proveedora, sino, tiene una constante. Por eso, la Sra. Mercedes Colque hace un llamado al OSINERGMIN para que intervenga, ante este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.