Puno: Alpaqueros del distrito de Cojata pedirían indemnización a Bolivia por contaminación de Cuenca Suchez

Foto: diario los andes-Puno

La población y las autoridades del distrito de Cojata – Huancané levantan su voz de protesta por la permanente contaminación del Río Suches, lo que afecta a los pobladores que viven en la cuenca de este rio y que desemboca en el Lago Titicaca, población que vive de la crianza de la Alpaca, Llama principalmente.

La contaminación es realizada por las cooperativas mineras de Bolivia, que afecta a las comunidades que se encuentran a orillas del Rio Suches. El Sr. Andrés Mauro Cruz Layme, Ex Teniente Gobernador de la comunidad de Puñuni, distrito de Cojata denuncia de la mortandad de alpacas por consumir esas aguas.

Las aguas contaminas afectan la salud de los habitantes de esta zona y todo por donde trascurre las aguas contaminas hasta llegar a desembocar en el Lago Titicaca., por los metales pesados que vierten.

La población a través de sus autoridades ante este hecho estaría convocando dentro los primeros días del mes de mayo a una reunión, para poder tomar acciones de carácter legal y no se descarta de realizar manifestaciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.