Director de Transportes y Comunicaciones habría ordenado la compra de un drone sobrevalorizado

Una denuncia anónima fue presentada en la oficina de la Contraloría General de la República en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, en contra del funcionario Henry García Guevara, actual director regional de esta dependencia, en la que le acusan haber pagado un excesivo monto por un drone profesional DJI aeronave Phantom, 4 cámaras, radio control, Tablet Samsung Galaxy Tab, por el cual esta dirección, pagó la suma de S/. 20.500 soles.

El denunciante adjunta un cuadro comparativo con otras empresas dedicadas al rubro de productos electrónicos en el que el aparentemente el mismo producto, el precio más alto oscila aproximadamente en 7 mil soles. Sin embargo la gestión García Guevara, habría optado por adquirir el producto a una empresa ubicada en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, de nombre Servicios integrales UNIFI que tiene como propietario a Alver Alfredo Terrónes Sepulveda.

La adquisición del drone se realizó el 11 de diciembre del año pasado 2017, y la orden de compra, habría sido generada por el mismo García Guevara.

En el mismo documento ingresado el pasado primero de marzo del presente en la Contraloría, el denunciante anónimo señala: “Este hecho no puede quedar impune, ya que este funcionario se está enriqueciendo de manera ilícita, robando al estado de forma descarada, por lo que solicito se haga una exhaustiva investigación a este mal funcionario”. El denunciante, adjunta diversos documentos para probar su aseveración.

A este nuevo escándalo se suma la aparición de un documento que recorre las redes sociales (Informe 04-2018-GRAM/GRI-DRTC), cuya autenticidad es materia de investigación,  en el mismo aparece la firma del trabajador Jesús Reyna Valdivia, con fecha 12 de enero del 2018, dirigido al Ing. Juan Carlos Soberón Samamé director encargado de la Oficina de Administración, dándole a conocer de un préstamo del fondo de garantía (23/02/2017)por la suma de 8 500 soles realizado a Henry García Guevara, y que aún no devolvería.

Un grupo de trabajadores cansados de esta situación estarían preparando un amplio memorial que, según indicaron, será presentado en el Gobierno Regional Amazonas, exigiendo su inmediata destitución, con copia a la Contraloría General de la República, donde además darían a conocer una serie de presuntas irregularidades que se estaría cometiendo en esta entidad del estado.

Por: Elizalde Cruz (#ALDIACONLANOTICIA)

Foto: Drone referencial

Imágenes: Factura de compra del drone / documentos presentados a la Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.