En Sesión de Consejo Regidores vacan al Alcalde de Santiago de Pupuja

Por decisión unánime por parte de los Regidores en la Sesión de Consejo Municipal del distrito de Santiago Pupuja, provincia de Azángaro fue vacado el Alcalde Pablo Chambi Puma. La Sesión de Consejo Municipal se llevó acabo con cierta puntualidad a las 7.00 am.

La solicitud de vacancia fue efectuada en fecha de 28 de noviembre de 2017, por razón de delito nepotismo, la misma que se contempla en el artículo 22 numeral 8 de la Ley N° 27072, Ley Orgánica de Municipalidades.

El Sr. Willy Guido Ramos Alanoca promotor de la vacancia del Alcalde del distrito de Santiago de Pupuja, indico que el Alcalde cometió nepotismo al contratar a su sobrino como trabajador municipal, lo cual conllevó a la vacancia.

Los regidores que participaron de la Sesión del Consejo Municipal fueron: Betty Quispe Huacasi, Genaro Mamani Ticona, Arturo Acrota Mamani, Pedro Celestino Roque, Bartolomé Quispe Quispe.

Pablo Chambi Puma, indica que presentará apelación ante esta decisión, lo cual debe realizarse dentro de los próximos 15 días ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Al momento asume el cargo el Regidor Arturo Acrota Mamani, si procede la vacancia asumirá el cargo de Alcalde del distrito de Santiago de Pupuja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.