Deslizamiento de terreno y caída de dos torres dejan sin energía eléctrica al VRAEM

Dos torres de alta tensión que conducen energía eléctrica, fueron dañadas por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, ocasionando la interrupción del sistema eléctrica en casi todo el Valle de los Ríos Apúrimac Ene y el Mantaro (Vraem).

El reporte de los ingenieros de la empresa Electrocentro, detalla que la interrupción del servicio se inició a las 00:19 horas de la madrugada del miércoles 28 de febrero y los trabajos continúan hasta el cierre de este informe.

Las torres número 187 y 188 fueron las afectadas por las lluvias y deslizamiento de tierras, las cuales se ubican en el sector denominado Carmen Pampa, distrito de Ayna San Francisco.

Los primeros estudios sobre el accidente, detallan que en la zona se presentó una falla geológica, ocasionando el deslizamiento de la torre 188, provocando inmediatamente el colapso de la otra torre 187, dejando en la oscuridad a miles de pobladores del Vraem.

Hasta el lugar, se han constituidos las diferentes autoridades locales para evaluar los daños. Asimismo, personal de Electrocentro continúan realizando denodadas labores de ingeniería a fin de recuperar el servicio en la zona del Vraem, lo más antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.