“Monstruo de las niñas de Amazonas” se queda 6 meses más en prisión preventiva

Edward Sánchez Rodríguez el presunto “Monstruo de las niñas” se queda 6 meses más en prisión preventiva en el Penal de Chachapoyas, nada pudo hacer su abogado Germán Auris Evangelista, en representación de un colegiado que lo conforman un promedio de 5 abogados, por lograr su libertad.

La Jueza Soledad Barrueto Guerrero, del segundo Juzgado preparatorio de Chachapoyas, región Amazonas, fue categórica, mostrándose con energía y finalmente, declarando fundado el pedido de requerimiento de prolongación por 6 meses más, al “Monstruo de las niñas” que enfrentará desde prisión la acusación fiscal de Cadena Perpetua.

En el mismo caso, el Fiscal Juan Carlos Rodas, ha solicitado también 12 años de prisión para Asunta Álvarez Trigoso ex esposa del Sánchez Rodríguez acusada de cómplice primario. Luego del encarcelamiento del “Monstruo de las niñas” Según el registro de ingresos al penal de Chachapoyas, Álvarez Trigoso, es una de la personas que más frecuentemente visita el penal.

Esta pareja es acusada de haber actuado en complicidad y se presume que el llamado “Monstruo de las niñas” abusó sexualmente de varias menores, en lo que trataría de una red de pedofilia. El caso debido a su gravedad y complejidad fue declarado emblemático el año pasado 2017.

Más:

Auris Evangelista, el abogado que alegó y exigió la libertad de Sánchez Rodríguez, fue un ex magistrado de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, que fue expectorado de esta institución al habérsele comprobando actos de corrupción.

Este abogado estaría impedido de ejercer la función pública. Por lo que es un misterio de como ejerce el cargo de docente en la facultad de Derecho  de la UNTRM.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.