Los próximos 10 días se publicaría Declaratoria de Interés de las Plantas de Tratamiento.

Uno de los problemas por las que atraviesa la cuenca del Lago Titicaca es la contaminación por aguas residuales generadas por el crecimiento de poblaciones de las ciudades por donde discurren las aguas de diferentes ríos y desembocan al Lago Titicaca.

El Consejo de ProInversión se pronunció a través El Viceministro Construcción Saneamiento, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, informando acerca de la aprobación de la Declaratoria de Interés Nacional la construcción de las Plantas de Tratamiento de las aguas residuales que afectan la salud de la cuenca del Titicaca.

Está previsto que dentro del plazo de 10 días ProInversión debe publicar la declaratoria de interés en el Diario Oficial el Peruano, para que se pueda cumplir esta obra dentro del tiempo que se tiene propuesto la ejecución de las plantas de tratamiento.

El interés de esta declaratoria es la construcción de diez plantas de tratamiento en las ciudades de Ilave, Yunguyo, Juli, Puno, Juliaca Huancané, Lampa, Azangaro, Moho, Ayaviri, ciudades que tienen un crecimiento de población y se tiene la necesidad de realizar el tratamiento de las aguas residuales que producen.

Se tiene previsto que dentro de los próximos die días cumplir con la presentación: 1) La conformidad a la declaratoria de interés, 2) La adecuación para el cumplimiento con los requisitos para el socio estratégico, 3) la presentación de la garantía de seriedad de oferta, 4) el pago del monto que corresponde a la publicación de la Declaratoria de Interés en mención.

Los terceros interesados en la ejecución del Proyecto tienen un plazo de 90 días calendario, a partir del día siguiente a la publicación de la Declaratoria de Interés, para poder presentar propuestas alternos, caso contrario no se presentasen a la adjudicación postores terceros interesados se adjudicaría directamente la iniciativa privada firmando el contrato en los meses de Junio, caso contrario se firmara contrato en el mes de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.