Minería ilegal pone en riesgo sistema de trasmisión eléctrica en Madre de Dios

La madrugada de ayer se realizó un importante operativo policial de interdicción a la minería ilegal en la zona conocida como “La Pampa” KM. 104, en el área  denominada  Nueva Arequipa, en salvaguarda de las líneas de transmisión de energía eléctrica que abastece a toda esta región Amazónica,  ya que mineros ilegales vienen realizando actividades de extracción de material aurífero a escasos metros de  la torre de alta tensión.

Al cierre de esta nota, miembros de la División de Operaciones Tácticas  de la policía,   en presencia de representantes del Ministerio Publico, realizaron la destrucción de 06 motores que eran utilizados en esta actividad ilegal.

El operativo se realizó con la participación de 60 efectivos de la policía que se desplegaron  en bajo una intensa lluvia.

Desde Mazuko, la semana pasada se lanzó la alerta por parte de colegas de prensa,  de igual modo el teniente gobernador de la comunidad Nueva Arequipa denunciaba el retorno de mineros ilegales  que, además de su ilícita acción, ponían en riesgo las redes de alta tensión que suministra a todos Madre de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.