Población de Santa Rosa de Serjali – Sepahua vive contaminado con mercurio

El 79% de la población de Santa Rosa de Serjali, en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, región Ucayali, estarían contaminados con mercurio, que pese a una serie de intervenciones,  hasta el momento no se ha logrado determinar la fuente de contaminación, según informó el alcalde de Sepahua Dr. Luis Adauto Chuquillanqui,

A este problema se suma la desnutrición y la anemia, situación que vienen afrontando con acciones a través del programa Municipios Saludables, buscando cambiar los estilos de vida en la población.

Luis Adauto, refiere que el principal objetivo de su gestión es revertir los altos indicadores, ya que el 39% padece desnutrición crónica y anemia, y con la intervención municipal se busca reducir en el presente año 10%”. Para este fin se han construido tres centros de vigilancia comunal de la madre y el niño, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los programas Cuna Más, Foncodes, Pensión 65, Qali Warma, para enfrentar la problemática de manera integral.

Sobre las causas de contaminación, para algunos pobladores podría estar relacionada a la ingesta de pescados que habrían a la vez sido contaminados en los ríos, no descartando que podría ser por actividades de minería ilegal u otra actividad extractiva.

Imagen, Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.