Estudiantes de Moquegua reciben reconocimiento en Conferencia Anual de la Sociedad Minera Metalúrgica y Exploratoria realizada en EE.UU

Estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) presentaron el proyecto ganador del concurso nacional (Perú) de diseño y planeamiento de mina, ante el Subcomité de Asuntos Estudiantiles en el marco de la Conferencia Anual de la Sociedad Minera Metalúrgica y Exploratoria (SME) que se realiza en los Estados Unidos.

Brian Vargas Juárez, Daniel Colque Calizaya y Anderson Jerónimo Garnica, expusieron los lineamientos del Proyecto Qullquipuma, iniciativa que les valió el primer lugar en el PERUMIN33 realizado en septiembre del año pasado en Arequipa.

Los jóvenes se mostraron orgullosos de representar a la región Moquegua y a su Universidad. Participaron de una reunión con la flamante presidenta del WAAIME Perú (comité de damas del SME), Cecilia Via y también estuvieron en el estand que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú instaló en el evento.

Durante la Conferencia, los estudiantes de la UNAM compartieron momentos con docentes de la Universidad de Arizona y hasta recibieron ofertas laborales para México.
La Conferencia Anual del SME se realiza del 25 al 28 de febrero en la ciudad de Minneapolis – EEUU. El evento congrega a profesionales de diferentes países que sirven en el rubro de la minería.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.