Tres policías detenidos por presunto cobro de dinero para dejar en libertad a un detenido

Los policías Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, miembros del  Escuadrón de Emergencia Norte; fueron intervenidos por la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, por solicitar 5 mil soles a cambio de liberar a un detenido. La intervención se realizó en circunstancias que los tres uniformados se encontraban a bordo de un patrullero inteligente de placa PL – 11687.

La captura ocurrió la noche de ayer en el distrito de la Esperanza – Trujillo, región La Libertad,  luego que el denunciante identificado como Moisés Villanueva, hermano del detenido de nombre  Josué, denunció ante la Fiscalía Anti corrupción que los efectivos policiales le solicitaban  5 mil soles, para que “no lo siembren a su hermano y que lo dejen libre”.

Al momento de la intervención fiscal los 3 policías lo negaron todo, sin embargo, al hacer el registro del patrullero se encontró dos mil soles que minutos antes el hermano del detenido habría entregado al policía que estaba en el asiento del copiloto.

De encontrarse responsabilidad  podrían ser condenados  hasta con 8 años de  cárcel por el delito de cohecho pasivo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.