Gerente General de Gobierno Regional niega estar involucrado en tráfico de tierras en Reserva Ecológica Chaparrí

El gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, negó tajantemente estar involucrado en tráfico de tierras en la reserva de conservación privada Chaparrí, mostrando su sorpresa y rechazo por el documento oficial que remitió el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, al Ministro del Interior en el que consigna su nombre y su ficha RENIEC.

El funcionario regional manifestó que lleva 45 años trabajando en la administración pública y nunca ha tenido ninguna denuncia ante el Ministerio Público por actos ilícitos, por lo que no entiende porqué la máxima autoridad lo sindicó como una de las 10 personas investigadas como invasores de la reserva privada Chaparrí y como responsable de cualquier incidente que pudiera suceder a él y su familia, tras ser amenazados de muerte por este caso.

Indicó que el único motivo por el cual podía haber sido involucrado sería por venganza tras haber recuperado la administración del Sistema Tinajones cuando se desempeñaba como gerente del PEOT, luego que éste fuera administrado durante 10 años por la Junta de Usuarios del Valle Chancay – Lambayeque, donde se advirtió hechos de corrupción.

“Me siento sorprendido y preocupado, por ello estoy comunicándome con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata, para luego establecer comunicación con el presidente del Poder Judicial”, puntualizó el funcionario regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.