Alcalde del Distrito de Simón Bolívar confirma emergencia en Pasco

Alcalde del Distrito de Simón Bolívar, Ing. Zumel Trujillo Bravo, se pronuncia en conferencia de prensa frente al incumplimiento de la “Emergencia Ambiental” por parte del Gobierno Central de Cerro de Pasco.

“Más de 1 200 000 soles fueron destinados para iniciar la implementación y la lucha contra la anemia y metales en la sangre, sin embargo devolvieron parte de este dinero por incapacidad de gastos, siendo nefasto por parte de los encargados”, afirmó el ingeniero quién también expresó que “hay una total irresponsabilidad por parte de la empresa minera Volcan que debe ser sancionada, pero el estado y Ministro de salud no se hacen responsables con el problema que viene afectando a las comunidades”.

Más de 200 niños de Pasco con amenaza de pérdida de conocimiento, leucemia y hasta coma afectados por poseer metales en la sangre, fueron llevados a Lima para diagnosticar el grado de problemas de salud y las conclusiones fueron que están sanos, familias y poblaciones están indignados porque niños no han tenido atención ni medicación.

Por Elías Salas (Radio Oro)

Agradecimiento por el video a Ángel Mallma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.