8 muertos y centenares de damnificados por inundación de lluvias intensas

Se ejecutó con éxito el Simulacro de Inundación por lluvias intensas organizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) e INDECI el día de hoy en el Puente de el Río La Leche en Illimo, el mismo que reporto como evaluación fina al 100% en daños a la vida y la salud; 08 personas fallecidas, 17 heridos, 11,470 damnificados y 26,485 afectados procedentes de los distritos aledaños al río la Leche.

Informó el Ing Manuel Yerren Callcana Jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, a la vez que manifestó que los Centros Pilotos del desastre fueron los mismo que sufrieron la inundación del Niño Costero el año pasado.

La Zona Cero Poblacional fue el Puente del río la Leche, dónde se instaló el Puesto de Comando Avanzada-PCA y el Puesto Comando Móvil, éste último administrada por el personal del Ejército Peruano, para la toma de decisiones. Desde dichos puestos, se realizó el monitoreo a la zona de emergencia por desborde del rio ocasionado por las lluvias intensas.

EL Ing. Yerrén en su calidad de jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER lideró el simulacro con el asesoramiento del INDECI Lambayeque.

Asimismo, participaron con responsabilidad y orden los alcaldes, en su condición de presidentes de la Plataformas de Defensa Civil de las Municipalidades de Illimo, Pitipo, Inkawasi, Pacora, Jayanca, Mórrope, y la población muchos de ellos damnificados del Fenómeno de El Niño Costero; así como la institución de Primera Respuesta Ejército Peruano, PNP, Salud, Cruz Roja, Bomberos.

Respecto a los daños materiales a la vivienda se registraron 12,222 viviendas colapsadas y 1072 casas inhabitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.