Encuesta: 48% de visitantes regresará a la festividad Virgen de la Candelaria para bailar

Ante la pregunta, “Regresará a la festividad del 2019”, el 42% respondió que si volverán; el 48% si regresarán pero a bailar, el 7% tiene dudas, y el 2% dice que no volverá. Respuestas a una reciente encuesta realizada por empresarios que promueven el turismo en Puno.

Respecto al motivo de su visita en la festividad de la Candelaria;  el  51 por ciento dijo que lo hace por turismo, el 40 % para bailar en una agrupación, y otros para visitar amigos y familiares.

Sobre la organización de la festividad: 11% califica de muy buena la organización; 60% bueno; 23% regular; malo y muy malo 6%.

Sobre qué aspectos gustó al visitante: el  41% le gustaron las danzas, el 21% el concurso en el estadio, el 10 %  la fiesta popular y otros la comida. La encuesta también revela que no gustó al público: el desorden con un 32 %, al  14 % los precios altos, además de la falta de información al turista.

Sobre la tradición e historia de la Festividad Virgen de la Candelaria, el 32 % del público dijo tener conocimiento, el 29 % cuenta con alguna referencia, el 19 % desconoce, situación que obliga a mejorar las estrategias y los medios para informar a todos los participantes,  sobre el sentido de la festividad.

Sobre la ciudad Puno,  al 33% les gusta la ciudad, al  62% no, percepciones que invitan al gobierno regional, gobierno local, sociedad civil y entidades privadas para asumir una mejor presentación de la ciudad y sus servicios, así como mejorar algunos aspectos en la organización.

Imagen referencial, Peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.