Agricultores del valle La Leche protestaron la construcción de importante represa

Ayer, domingo 25 de febrero, cientos de agricultores de las comisiones de regantes del distrito de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mórrope, perteneciente al valle la leche, se concentraron desde las 6 de la mañana reclamando al Presidente Pedro Pablo Kuchinsky (PPK), sobre la demora de la construcción de la represa “la calzada”, que cuenta con ley número 29359 declarada de necesidad pública y aún no se lleva acabo.

Por su parte, el presidente del comité de gestión de la represa, Juan Francisco Fernández, indicó que se viene coordinando con la empresa de EE.UU que realizó los estudios técnicos que estarán presentado para su ejecución a la comisión agraria del congreso.

Sin embargo, agricultores protestaron la falta de prioridad de esta represa y bloquearon la panamericana norte desde las 8 hasta las 10 de la mañana. La PNP, no dudo en hacerse presente para desbloquear la vía, ya que había muchos productos perecibles quedando varados y centenares de vehículos tanto de la zona nororiente llegando a Chiclayo y otros que iban rumbo al nororiente.

Por Braulio Yesquén (Radio Vino)

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.