Generales del Ejército Peruano visitaron Museo Tumbas Reales de Sipán

Una delegación de once Generales del Ejército Peruano visitaron esta semana las instalaciones del museo Tumba Reales de Sipán, para conocer la exhibición museográfica, ellos fueron recibidos por su descubridor el Dr. Walter Alva, quien les dio la bienvenida.

La delegación de altos oficiales estuvo encabezado por General Celiz Kuong, Comandante General de la Primera división del Ejército de Piura, quienes participaron en la reunión de Comando Norte del Ejército Peruano en la ciudad evocadora, cuyo anfitrión fue el general Jorge Gonzales Talledo, Comandante General de la 7ma. Brigada de Infantería de Lambayeque.

Los altos oficiales, se mostraron muy sorprendidos por la presentación de este importante descubrimiento, como es la Tumba intacta del señor de Sipán, quien por su imponente ajuar funerario, consistente en las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del monarca, representó la máxima jerarquía de la sociedad mochica que se desarrolló hace mil 700 años en la costa norte del Perú.

“Los mochicas eran una sociedad organizada y compleja, constituida en tres estamentos el político, religioso y el militar, por lo que  eran constantemente asediados por otras comunidades cercanas, quienes cumplían un rol preponderante en el desarrollo y continuidad de las sociedades” señaló Walter Alva.

Asimismo, el General Celiz Koung, comentó que “el descubrimiento de las tumbas reales del Señor de Sipán dio gran información sobre este pueblo y aún es mucha la que aún tendrá que dar,  la historia de una civilización desde sus orígenes, sus raíces han resurgido gracias al Señor de Sipán, es un pasado que toda la nación peruana debe conocer y valorar”, indicó el alto jefe militar.

Por Yris Pozo (El Huerequeque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.