Consorcio Vial del Sur acelera trabajos para asfaltado de vía San Juan- Omate- Puquina

  • Actualmente laboran 380 trabajadores de los cuales 296 son obreros y 45 vigías.
  • En el mes de Julio iniciarían colocación de capa asfáltica en sector de San June.

El Consorcio Vial del Sur que viene actualmente desarrollando  movimiento de tierras y corte de taludes en cinco tramos concedió una prolongada entrevista en calidad de exclusiva al diario Correo a fin de dar a conocer al detalle los trabajos que vienen desarrollando.

El Eco. Miguel Espejo Administrador del Consorcio  y el Ing. Jorge Sucapuca Gerente de Construcciones de COSAPI señalaron que se aceleran los trabajos en los tramos de Puquina Km. 145 al 153, Huarangayo-Coalaque Km 115 al 120, Omate Km 101; Quinistaquillas Km 76 y Campaya-Puente el Chorro Km 84 donde se desarrollan actividades de Explanación con movimiento de tierras y corte de taludes; además se registra un 95 % de avance en los trabajos de replanteo para lo cual se contó con el apoyo de un helicóptero en su debida oportunidad  faltando replantear algunas curvas en los kilómetros 35 al 153 + 500 en un total de 118 kilómetros.

Posteriormente se realizara trabajos  de conformación de sub rasante donde de acuerdo a las proyecciones se movilizara 1.5 millones de M3 de tierra sobre todo en el tramo hacia Puquina, a continuación realizaran trabajos de Obras de Arte con sus componentes construcción de alcantarillas, construcción de muros, construcción de puentes y pontones, y en el mes de julio iniciarían la colocación de capa asfáltica iniciando en san Juan San June para culminar con pintado y señalización.

Consultado sobre personal en obra afirmaron que actualmente laboran 380 trabajadores de un total de 800 de los cuales 296 son obreros y de ellos 113 pertenecen al Sindicato de Construcción Civil de Sánchez Cerro, y 45 Vigías en su totalidad del ámbito local. En el caso de obreros su remuneración está basado en el régimen de Construcción Civil y para Vigías y personal de oficina su remuneración está bajo el régimen común establecido en  S/ 900.00  pero con derecho a 2 horas extras con lo cual reciben  S/1,200.00, además de sus derechos laborales, gratificaciones, vestimenta, CTS, liquidación al final de su vínculo laboral y cada día su respectivo almuerzo.

En el mes de Marzo instalaran su campamento en el distrito de Coalaque para lo cual actualmente realizan los trabajos preliminares de adecuación, y también se tiene proyectado la instalación de campamento en San June, consultado sobre reclamos en cuanto a la calidad de alimentación en el sector de Quinistaquillas señalo que se ha cambiado de proveedor de alimentos, pero realizado los análisis de agua se detectó que la cocción de alimentos se debería a la calidad de agua por su salinidad.

Finalmente hicieron un llamado a la población y usuarios de las vías de Moquegua a Omate y hacia Arequipa a tomar las precauciones necesarias ante las restricciones que se vienen dando por las jornadas de trabajo. La supervisión está a cargo de la empresa AGRUTA.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.