Niño Chachapoyano gana medalla de oro y plata en Campeonato Internacional de Tenis de Mesa

El pequeño Fabricio Limay Tauma de 07 años de edad, chachapoyano, obtuvo la medalla de oro en el XXIX OPEN Internacional de Tenis de Mesa Juan XXIII, campeonato que reunió en Lima a tenimesistas nacionales e internacionales.

Una de las mejores disciplinas deportivas, sin duda, es el Tenis de Mesa.  A nivel internacional como en Japón, es la disciplina más importante, incluso, más aclamada que el fútbol.  En el Perú, año tras año se va dando mayor importancia a esta disciplina y cada día, su práctica se incrementa más.

En la Región Amazonas, los menores que lo practican son pocos y entre ellos se encuentra el pequeño Fabricio Leonardo Limay Tauma, nacido en Chachapoyas en el año 2010.  Limay, viene practicando esta disciplina desde el mes de agosto del año 2017,  incentivado por su hermano mayor de 12 años de edad, Fernando Limay Tauma, quien también ha logrado hacerse de varias medallas de oro, desde el año 2016.

Ambos hermanos, durante el mes de enero de este año 2018, se han venido preparando en el reconocido Club de Tenis de Mesa San Agustín de Chiclayo. Después de un mes de preparación, viajaron a la ciudad de Lima, para participar en el XXIX OPEN INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA JUAN XXIII, llevado a cabo desde el 10 al 17 de febrero del 2018.

El OPEN JUAN XXIII, se encuentra en la categoría de competencia de Élite, por lo que congrega a los deportistas, campeones de todas las edades a nivel internacional.  Allí, Fabricio Limay Tauma, después de una gran jornada de competencia, junto a su compañero Andrés Vásquez, en la competencia de Equipos, lograron hacerse de la presea dorada, ocupando el primer puesto.  Asimismo, en las pruebas de Dobles, ocuparon el segundo lugar, obteniendo la medalla de plata.

El pequeño Limay ha causado la admiración de propios y extraños, por el dominio y técnica que maneja al momento de jugar, con tan poco tiempo de práctica.

Por su parte, su hermano Fernando Limay Tauma quien participó en la categoría sub 17 junto a su compañero Jorge Daza Iglesias, logró ocupar el sexto puesto.

Sin duda una noticia digna de resaltar, pues se trata de pequeños que practican esta disciplina, catalogada por la NASA como el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a alto nivel.  El Tenis de Mesa no solo consiste en pasar la pelotita de un lado a otro y conseguir el punto a su favor, es un juego de inteligencia, rapidez mental, agilidad de movimientos, buenos reflejos y una serie de complementos que hacen de este deporte, el más rápido de todos según la velocidad de la pelota y uno de los más emocionantes y vistosos en todo el mundo.

Fabricio ha señalado con entusiasmo que desea convertirse en campeón nacional, y para ello, entregará todo su esfuerzo y practica constate para conseguirlo.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.