RENIEC desde este 2018 solo imprimirá DNI electrónico

El Lic. Lucas Merino Vigil, jefe del Registro Nacional de Identificación de Estado Civil (RENIEC) Amazonas, en diálogo con Esfera Radio, dio a conocer que a partir de este año, el RENIEC dejará de imprimir los DNI azul y así promover el uso del DNI electrónico-DNIE- dijo que el documento electrónico no se limitará solo a aspectos como la identificación de los ciudadanos, sino que sus mayores ventajas son el uso de la firma digital en tramites vía internet, e incluso el pago de servicios públicos y financieros  de manera similar a las tarjetas de débito y crédito.

Con ello se mejorará la seguridad en los trámites presenciales y por supuesto en el mundo virtual. Esto último gracias a un chip que permite al ciudadano identificarse en internet y hacer transacciones con el estado desde cualquier punto de acceso a la red, por ejemplo, desde la comodidad de su casa, indicó.

Asimismo, Merino Vigil, dio a conocer que se viene trabajando desde el RENIEC para ver si más adelante  se permite el uso de los DNI blancos para recién nacidos o menores de edad, es decir, DNI electrónico, pero sin chip.

Finalmente, precisó que  las personas  que tiene  el DNI azul, y este caduca en 08 años, por ejemplo, y si el ciudadano quiere conservarlo hasta el final, no hay inconveniente, es voluntario el cambio, manifestó.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.