Contraloría interviene Universidad Nacional de Ucayali para verificar presuntas irregularidades

La Contraloría Regional de Pucallpa, solicito la acreditación de un equipo de auditores que se encargaran de verificar las denuncias públicas sobre presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos en la Universidad Nacional de Ucayali, solicitó también al rector, brindar las facilidades al personal designado y al Órgano de Control Institucional (OCI), quienes determinarán, de ser el caso,  la existencia de responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Entre las denuncias que involucran a las autoridades universitarias, se encuentran el incumplimiento del Plan Anual de Contrataciones 2017, el retraso en la ejecución de obras, y la contratación del personal administrativo. A la fecha se encuentra pendiente por resolver el pedido de prisión preventiva interpuesto por la Fiscalía encargada de las investigaciones.

La Controlaría ejecutará el seguimiento a las recomendaciones derivadas del informe de Auditoria, emitida por el Órgano de Control Institucional de la universidad de Ucayali, en el que se identificó responsabilidad de tipo penal contra miembros del comité de Selección por presunto favorecimiento a un postor en la adjudicación para la implementación  de los servicios de laboratorios de agua y suelos, destinadas a las facultades de Ingeniería Forestal y Ciencias Agropecuarias.

La acción de control se realiza al amparo del artículo 8 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control, de la Contraloría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.