Promueven Estilos de Vida Saludable en Omate

  • Proyecto se ejecuta en los 20 distritos de la Región Moquegua y culmina próximo 31 de Diciembre.
  • Comprende Capacitación a personal del MINSA, Educación y poblaciones vulnerables, además de implementación.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua a través del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención Nutricional para Niños menores de cinco años, Gestantes y Lactantes en los establecimientos de salud de la DIRESA de la Región Moquegua”  realizaron hoy 14 de Febrero una “Marcha de Sensibilización” y otras actividades en Coordinación con el Centro de Salud Omate con la finalidad de destacar las bondades de una adecuada nutrición en nuestra población.

Los objetivos del Proyecto en mención son: Mejorar la capacidad de atención de servicios de atención nutricional para niños, madres gestantes y lactantes en establecimientos de salud; Mejorar la aceptación y participación de población beneficiaria y Mejorar la articulación con otros sectores y programas sociales relacionados. Además de tener como componentes Capacitación en los sectores Salud y Educación y poblaciones vulnerables, e implementación para el sector Salud.

Se ejecuta en los 20 distritos de la Región Moquegua y debe culminar su ejecución el 31 de Diciembre del año en curso, y viene siendo financiado a través de Canon, Sobre canon y regalías mineras, así como Recursos Ordinarios y lo viene ejecutando la Gerencia Regional de Salud Omate por Administración Directa según lo informo la responsable del Proyecto Ing. Flor de Liz Condori Uribe y el supervisor del proyecto Arq. Renato Gabriel Machaca Mamani.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.