Municipalidad de Ichuña convoca a Concurso Público para Creación de Música y Letra de Himno

  • Recepción de trabajados será en mesa de parte de la Municipalidad de Ichuña del 19 al 23 de Febrero.
  • Apertura de sobres y Calificación se realizara el día 27 de Febrero a las 10.00 horas.
  • El ganador del concurso de hará acreedor al premio de S/. 9 000.00 (Nueve mil con 00/100 soles).

La Municipalidad Distrital de Ichuña a través del Proyecto Mejoramiento y Recuperación de los Saberes Ancestrales y Turismo, promueven el concurso público de “Creación y Composición de la Letra y Música del Himno a Ichuña”.

El concurso público de creación del himno del distrito de Ichuña, convocará a los músicos, literatos, compositores, poetas, historiadores, antropólogos y población en general a presentar sus composiciones poéticas y musical, inspiradas en las costumbres, tradiciones, valores históricos, sociales, humanos, culturales, éticos, ecológicos, recursos naturales y culturales, que en armonía poética y musical será interpretado en toda ceremonia cívica o patriótica y será custodiado como patrimonio cultural del distrito de Ichuña.

Cada autor podrá presentar su trabajo de autoría valorando la originalidad, creatividad, belleza melódica, armónica y rítmica que identifiquen auditivamente. La letra deberá aludir claramente a la diversidad geográfica, valores históricos, sociales, humanos, éticos, recursos naturales y culturales, ecológicos, costumbres y tradiciones proyectándolo hacia la Unidad como paradigma en el presente y el futuro.

La obra deberá ser inédita y estar conformado por tres estrofas de cuatro versos cada una y un coro de cuatro versos. Además Una copia de CD grabada en formato MP3, conteniendo la letra y música del Himno a Ichuña interpretado a una sola voz con acompañamiento de una banda sinfónica o piano (opcional).

Los participantes del concurso público de Creación y Composición de la Letra y Música del Himno a Ichuña, deberá tener presente:

Puntualidad: presentarse en la hora exacta según el sorteo realizado en la fecha del cronograma

de actividades. Elegancia: traje típico, Presentación: el Himno es cantada e interpretada a una sola voz con acompañamiento de una banda sinfónica o piano (opcional).

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.