Menor arrojado por su padre al río, será buscado por Policía especializada de Lima

A solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán, provincia de Bongará, región Amazonas, un equipo de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de Lima, al mando del comandante Willian Solís López, volvió a la zona en donde quedó el último rastro el pequeño Thiago de dos años, quien fue arrojado por su padre al río Utcubamba el 19 de marzo del año pasado.

El caso, impactó al país. José Eliseo Abad Flores,  estuvo a punto de asesinar golpeando salvajemente con una piedra en la cabeza a su ex conviviente,  a quien posteriormente dejó gravemente herida en un basural, pensando que estaba muerta.

Luego el presunto asesino, bautizado por los medios de comunicación como “El monstruo de Amazonas”, se ensañó con Thiago (su pequeño hijo de dos años) a quien dicen, arrojó a las aguas del río Utcubamba.

Según su propia confesión, trató de deshacerse de las personas que dijo un día “amar”, para no pasarles una pensión alimenticia. Afortunadamente, su expareja logró sobrevivir gracias a la ayuda de unos recicladores, pero de Thiago,  no hay rastros.

Desde aquella fecha,  se han iniciado numerosas búsquedas en la zona para hallar al menor. Esta vez será la policía especializada la que realice esta labor.

A la par,  la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán, a cargo del fiscal Juan Velez Urquía, ha logrado que se amplíe a 6 meses más la prisión preventiva contra José Eliseo Abad Flores, debido a que una de las diligencias que falta culminar es el hallazgo del pequeño Thiago.

“Con esta ampliación, son 17 meses de prisión y ya estamos entrando en la etapa final de la investigación, hay algunas diligencias que debemos realizar para poder acusar adecuadamente a este sujeto, vamos a pedir para él la pena de cadena perpetua, que es la máxima pena y tenemos que contar con un buen sustento”, informó Velez Urquia.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.