Fiscalía Anticorrupción cita alcalde de Lagunas por irregularidades en obras de saneamiento

El alcalde del distrito de Lagunas Segundo Castillo Espinoza, es citado por la Fiscalía Anticorrupción para que declare respecto a las presuntas irregularidades presentadas en dos obras de saneamiento valorizadas en más de 19 millones de soles.

Es el concejal Carlos Vergara Campos quien pone de conocimiento las presuntas irregularidades en la licitación y adjudicación de obras administrativas en la Municipalidad Distrital de Lagunas.

La investigación gira en torno al pago de 750,000 soles que el municipio de Lagunas habría desembolsado de manera irregular al Consorcio a cargo de ejecutar la obra denominada “Reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Mocupe – Lagunas”, así también respecto a la obra de saneamiento en el caserío El Progreso.

Del mismo modo han sido citados el gerente municipal , el jefe de tesorería y el jefe de abastecimientos,para que den su versión respecto a su participación en las cuestionadas obras que ahora son material de investigación.

Finalmente la fiscalía decidió citar a los regidores Carlos Miguel Vergara Campos y Juan Carlos Rázuri, para que expliquen los hechos que han sido denunciados al Ministerio Público, igualmente ha solicitado a la Contraloría General de la República que remita una copia certificada del informe de alerta de control que realizó a la comuna de Lagunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.