Lambayeque es el sector más delictivo dentro de la II Macro Región Policial

El nuevo Jefe de la II Macro Región Policial, General Lucas Núñez Córdova, declaró que de las 3 regiones que dirige Cajamarca, Amazonas y Lambayeque, esta última es la más vulnerable en temas de criminalidad.

“Conozco la problemática que aqueja a la región Lambayeque y considero que se deben articular esfuerzos de las instituciones correspondientes a la lucha contra el hampa, considero también un compromiso ciudadano mejorar los niveles de inseguridad que es un problema latente en todo el país” dijo el alto oficial.

Sostuvo que no hay recetas únicas para combatir a los delincuentes, pero que la receta que sí ha dado resultado es que las autoridades armonicen un trabajo conjunto de manera seria y así anular de manera real la inseguridad.

Finalmente dijo que falta mayor mano dura de las instituciones que imparten justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial, pues la policía con todas sus falencias captura delincuentes todos los días, violadores, asaltantes, entre otros, pero no siempre terminan presos por decisiones de las indicadas instituciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.