Embargan Terreno de Propiedad de Municipalidad Distrital de Yunga en Arequipa

  • Tercera persona hipoteco terreno
  • Terreno se compró cuando era Alcalde Pedro Pablo Manuel y habría un sobrecosto de 100 mil soles.

Los integrantes de la Asociación Distrital José Carlos Mariátegui-Residentes Yungueños en Arequipa hicieron público sobre el embargo que pesa actualmente sobre el terreno de propiedad de la Municipalidad Distrital de Yunga ubicado en el Balneario Jesús bajo la Unidad Catastral 20614 y en la ficha registral 11090000.

El embargo ha sido determinado embargo a dicho terreno  por la jueza  Liz Evelin Begazo Begazo del 8vo Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Arequipa a través de la Resolución expedida con fecha 28 de Diciembre del año 2015 y que forma parte del expediente 06368-2015-71-0401-JP-CI-08.

Según información que aparece en la SUNARP este terreno fue  hipotecado a la Financiera COMPARTAMOS S.A. por Víctor Pascual Rodríguez Vázquez por la suma de 32 mil soles más los intereses actuales acumulados.

Según el Subprefecto distrital de Yunga  Heloy  Arana Señala que este terreno fue adquirido por el Ex Alcalde Pedro Pablo Manuel Manuel en su último año de gestión, y que el costo inicial era de 208 mil soles que fueron cancelados a su verdadero propietario y vendedor inicial,  Sin embargo se terminó pagando un sobre costo de 100 mil soles que a decir de algunos involucrados iba a ser repartido entre quienes participaron de la transacción; y en esta segunda venta aparece el autor de la Hipoteca del terreno en mención.

Las Autoridades y Pobladores de Yunga han determinado  conceder un plazo hasta fin del mes en curso al ex Alcalde y al actual Alcalde Juan Miguel Ajahuana Cristóbal para buscar una solución o conciliar, caso contrario la comunidad tomará acciones legales sobre el caso.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.