Gobernador de Ucayali gestionará titulación de Centro Experimental de Macuya

El gobernador regional de Ucayali,  Manuel Gambini, contando con la venia del gobierno central,  se reunirá en breve con las autoridades  de la universidad de Ucayali  a fin de definir las gestiones a realizar ante gobierno regional de Huánuco para resolver la problemática que afronta el centro experimental de Macuya.

El Centro Experimental de Macuya, que la Universidad Nacional de Ucayali mantiene en cesión de uso, no logra hasta el momento su respectiva titulación por la dirección de agricultura de Ucayali,  debido a que dichos terrenos se encuentran en la jurisdicción del departamento de Huánuco.

El ministro de Agricultura, quien estuvo en Pucallpa haciendo entrega de tractores y títulos de propiedad, dijo que el gobernador Gambini  es el llamado a actuar de puente principal en estas gestiones, en coordinación  con el ministro de Agricultura, haciendo más accesibles las gestiones ante el gobernador de Huánuco, para que dichos terrenos sean legalmente asignados a la Universidad Nacional de Ucayali.

El gobernador de Ucayali por su parte, se comprometió a contribuir  con una inversión  de cerca de 80 mil soles para la reconstrucción del local del centro experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.