Escolares realizan obra social en Centro poblado de Talabaya

Para fomentar el espíritu de servicio y la convivencia en comunidad, los alumnos de cuarto año de secundaria del colegio Miguel Pro, compartieron 4 semanas con los pobladores del Centro Poblado de Talabaya (Tarata), realizando la limpieza de calles, andenes, la cancha comunal y labores de campo en beneficio de vecinos del poblado ubicado a más de 3400 msnm.

Durante el mes de enero, los alumnos estuvieron alojados en el salón comunal de Talabaya y durante su estadía realizaron trabajo social desde las 8:00 horas  hasta las 13:00 horas. Durante las tardes, los estudiantes realizaron actividades de convivencia y espiritualidad.

También tuvieron horas de esparcimiento, caminatas y de práctica deportes de competencia con miras a reforzar el lazo de confraternidad y amistad entre ellos. En las cuatro semanas los estudiantes compartieron almuerzos con las familias de la comunidad, a la vez sostenían conversaciones a fin de conocer a las personas y las costumbres de la comunidad.

El director del colegio, Walter Quispe Araujo, señaló que el grupo estuvo integrado por 25 alumnos de la promoción, dos voluntarias estadounidenses, siete ex alumnos de la institución y un coordinador general. “A través de esta experiencia de vida, nuestros alumnos desarrollan su sensibilidad y preocupación por nuestro prójimo y el valor de la vida en comunidad. Además, conocen en forma real el Perú que no se puede describir en los libros”, señaló el educador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.