Tumbesinos reclaman copamiento de pasajes por venezolanos para viajar a ciudades como Trujillo y Lima.

Tumbesinos vienen expresando su malestar debido a que cuando van a viajar a ciudades como Chiclayo, Trujillo y Lima, sobre todo en empresas de transporte con tarifas económicas, no encuentran asientos disponibles, ya que vienen siendo ocupados masivamente por ciudadanos venezolanos.

Esta situación, que ha creado una sobredemanda, ha motivado incluso que los precios se disparen en casi un cien por ciento, en perjuicio de los tumbesinos y nacionales que visitan esta región fronteriza.

“Ya estamos cansados, todos los días llegan y llegan más venezolanos. Las agencias deben habilitar más buses y no perjudicarnos a los que somos de acá. Por culpa de ellos ya suben los pasajes” señaló una tumbesina.

Si bien la Superintendencia Nacional de Migraciones de Tumbes, no se ha manifestado oficialmente en el número exacto de ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro país. En un breve diálogo con nuestro portal de noticias, elcholo.com.pe indicaron que atienden en promedio por día, a 280 ciudadanos de tierras llaneras.

La presencia numerosa en la oficina de Migraciones de la ciudad de Tumbes, por donde ingresan los venezolanos, también crea largas colas en perjuicio de los nacionales que retornan al ceno patrio de países como Colombia, Ecuador, y de Centro América.

Por: Elizalde Cruz ( Esfera Radio / esferaradio.net)
Imagen: Plaza de la ciudad de Tumbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.