Con festividad de “Los Compadres” se inician los carnavales en Abancay

Revalorando la cultura con unidad y alegría, Abancay celebrará su festividad de los compadres este jueves 01 de febrero. Esta celebración se realiza dos jueves antes al domingo de carnavales; la actividad, apertura las fiestas carnavalescas; para ello, las sedes de las instituciones públicas y privadas, así como las principales calles amanecen con muñecos colgados en los postes, satirizando a los “saqracompadres” – compadres endiablados-las alegorías llevan cuernos y dedicatorias con respecto a las travesuras, fechorías y diabluras que realizaron las autoridades y jefes de instituciones, durante el año.

La institución encargada de esta tradición en la edición 2018, es la Municipalidad Provincial de Abancay, cuya numerosa delegación carnavalesca se dividirá y partirá de tres puntos estratégicos (Villa Ampay, Tamburco y Terminal Terrestre) visitando a diversas instituciones públicas y privadas a fin de que se sumen a la fiesta, engrosando cada vez más la gran comparsa.

En esta actividad carnavalesca se derrocha mucha alegría, juego con serpentina y talco, al compás de la música y picardía desplegada por los participantes.

Por: Guy Velazque (Radio Titanka)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.