Alertan a tomar precauciones ante previsibles desbordes del río Madre de Dios

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios COER -MDD, está alertando a la población del distrito de Laberinto, especialmente a los residentes en su capital Puerto Rosario,  a tomar precauciones por el desborde del río Madre de Dios, ya  continuará ante el aumento de su  caudal  en las próximas horas y días.

Gracias al sostenido  monitoreo  sobre el volumen de lluvias y los niveles de agua registradas en las cabeceras del rio Inambari, el 30 de enero se realizó dos  alertas exitosas a Defensa Civil de Laberinto y al puesto de control de la Marina de Guerra en Puerto Rosario,  a la una de la madrugada y a las dos de la tarde.

Las alertas ayudaron porque a las 2 de la madrugada se produjo el desborde del rio Madre de Dios en Puerto Rosario en la localidad de Laberinto; hasta el momento se prosigue con el monitoreo de los daños en la parte baja de Laberinto, alertando con megáfonos a la población, ya que el rio Madre de Dios se viene con mayor creciente en esta temporada de invierno.

Finalmente, la municipalidad de Laberinto realizó el oportuno del corte del servicio del sistema eléctrico con el apoyo de Electro sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.