Humberto Acuña Inhabilitado por 3 años para ejercer cargo público

El juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, Julio Renato Gamarra Luna Victoria resolvió inhabilitar por tres años a Humberto Acuña Peralta, para ejercer el cargo público.

Humberto Acuña fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida por haber incurrido en el delito  de falsa declaración en proceso administrativo (haber consignado datos falsos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones).

El magistrado señaló que existen peritajes policiales en la que demuestra la culpabilidad del gobernador regional  y no de su coimputado , por tanto absolvió al entonces personero legal del partido político Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Pérez Silva, quien estaba involucrado en el proceso judicial en calidad de cómplice primario.

Asimismo se ordenó que Acuña pague S/5,000 al estado por concepto de reparación civil con la finalidad de demostrar su intención de resarcir al estado, de lo contrario su condena suspendida podría convertirse en efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.