Talara suscribe convenios de cooperación técnica con municipios de Ecuador

Tras su viaje al vecino país de Ecuador, la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, durante una reunión sostenida con el concejal del gobierno municipal de Arenillas y el alcalde provincial de Loja de Ecuador, mostró su predisposición para coordinar pasantías y convenios dirigidos a la comuna talareña, con la finalidad de recibir capacitación de residuos sólidos, proyectos de pesca y acuicultura para promover el turismo.

En cita con el gobernador municipal de Arenillas, se trató sobre promover el turismo con proyectos de pesca y acuicultura, por lo cual coincidió con la alcaldesa de Talara en suscribir un convenio que permita desarrollar programas de interés común para beneficio de la población. Asimismo, el alcalde provincial de Loja abordó temas relacionados a la gestión integral de residuos sólidos, exponiendo los logros obtenidos por parte del municipio ecuatoriano y acordó coordinar pasantías para profesionales talareños.

Luego de esto se acordó promover una asamblea con la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y el Norte de Perú a fin de retomar las gestiones pendientes al financiamiento de proyectos de desarrollo binacional.

Por: Luz María Flores (Radio Marilú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.